recherche

Accueil > Argentine > Justice - Droits de l’homme > « Sonidos de la Memoria »El 44 aniversario del golpe cívico-militar de 1976

24 mars 2020

« Sonidos de la Memoria »
El 44 aniversario del golpe cívico-militar de 1976

 

El Archivo Nacional de la Memoria produjo un audio que recopila los cánticos de las marchas contra el golpe desde el retorno de la democracia.

En este nuevo aniversario, el número 44 del golpe cívico-militar de 1976, la pandemia del coronavirus impidió la realización de la ya tradicional marcha en Plaza de Mayo pero también en las principales plazas del país. Pero el coronavirus no detiene la memoria y el Archivo Nacional de la Memoria lanzó un registro sonoro de los cánticos que se entonaron desde las primeras marchas contra el golpe que denominaron « Sonidos de la Memoria ».

https://soundcloud.com/user-229985507/24-de-marzo

« Frente al contexto particular de aislamiento social preventivo que se vive este 24 de Marzo, invitamos a replicar en cada hogar este material que recorre la historia y lucha de los organismos. Entre todos, mantengamos viva la lucha de los 30 Mil y reafirmemos las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia », dice el comunicado que emitió el Archivo que funciona en la sede de la Ex Esma y que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Página 12. Buenos Aires, 24 marzo 2020

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site