recherche

Accueil > Empire et Résistance > Ingérences, abus et pillages > ’Persuasión’, sabotaje y desinformación para lograr la supremacía de las vacunas

5 avril 2021

’Persuasión’, sabotaje y desinformación para lograr la supremacía de las vacunas

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Estados Unidos y sus socios en los Five Eyes trabajando para denigrar la vacuna Sputnik V de Rusia y promover las vacunas de ARNm, que son más caras y producidas por compañías « occidentales ».

En noviembre pasado, advertimos que la competencia entre vacunas sería despiadada  :

Las vacunas de ARNm promocionadas por los medios estadounidenses son simplemente demasiado caras para usarse en todo el mundo. Si queremos limitar los efectos globales de la pandemia del SARS-CoV-2, tendremos que utilizar las vacunas de vectores más baratas.

El hecho de que la vacuna AstraZeneka fuera atacada inmediatamente en los medios estadounidenses por un autor no calificado que cita a un banco de inversión y a Antony Fauci, el promotor de las industrias farmacéuticas estadounidenses (¡Remdesivir !), es bastante sospechoso. Pfizer y Moderna esperan ganar miles de millones de dólares con sus vacunas. Utilizarán todos los medios posibles para superar cualquier competencia potencial.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló recientemente que se utilizan prácticas de competencia desleal para evitar que ciertas vacunas lleguen a países que las necesitan con urgencia :

Los productores están compitiendo por el mercado mundial de vacunas, que representa un mercado de 100 mil millones de dólares, dijo el jueves el presidente ruso Vladimir Putin.

Algunos productores están compitiendo injustamente, vendiendo un pequeño lote de vacunas a un precio más bajo con la condición de ser el proveedor exclusivo, dijo Putin, hablando en una reunión de video sobre medidas para impulsar la actividad de inversión en vacunas en Moscú.

« Estamos viendo cómo se comportan los competidores en el mercado global de vacunas, que está valorado en $ 100 mil millones de dólares. Vienen, venden un pequeño lote de su vacuna a precio reducido, con la condición de que todo lo demás solo se compre a ese productor », dijo.

Sin que esto sorprenda a nadie, el gobierno estadounidense está directamente involucrado en estas manipulaciones. Como encontró Brazil Wire :

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Publicó recientemente su informe anual para 2020.

« 2020 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país y en la historia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Servicios sociales », ex secretario de EEUU de Salud y Servicios Humanos, dijo Alex Azar al presentar el informe.

« El fin de la pandemia está a la vista », continúa, « con la entrega de vacunas seguras y efectivas gracias a la Operación Warp Speed ».

En la página 48, el informe revela la impactante forma en que Estados Unidos presionó a Brasil para que rechazara la vacuna Sputnik V de Rusia.

El informe anual del HHS ver aquí. En la página 5 dice :

Desarrollar una estrategia para apoyar el acceso global a las vacunas : La Oficina de Asuntos Globales (OGA) del HHS lideró el desarrollo de una estrategia interinstitucional, coordinada por el Consejo de Seguridad Nacional, para brindar acceso internacional a las vacunas COVID-19 una vez que se satisfagan las necesidades nacionales.

« Una vez que se satisfagan las necesidades nacionales » ciertamente no es una estrategia altruista ni siquiera una estrategia de priorización razonable de la que estar orgulloso. Un esfuerzo razonable para salvar vidas y poner fin a la pandemia daría prioridad a los grupos en riesgo en todos los países del planeta antes de inocular en sus hogares a las personas que tienen un riesgo bajo de sufrir complicaciones graves por Covid-19.

En la página 47, el informe del HHS establece que Estados Unidos se está coordinando con sus socios espías de Five Eyes para difundir mensajes sobre las vacunas :

Abordar las dudas sobre las vacunas a nivel mundial : OGA lidera el grupo de los países denominados Five Eyes (Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU.) Sobre la confianza en las vacunas, alineando los esfuerzos de nuestras naciones y compartiendo las mejores prácticas para mejorar los mensajes de confianza en las vacunas a nivel mundial.

Una página más tarde, aprendemos lo que implica dicha comunicación :

Combatir [sic !] Influencias maliciosas en las Américas : La OGA ha utilizado las relaciones diplomáticas en la región de las Américas para frenar los esfuerzos de algunos estados, en particular Cuba, Venezuela y Rusia, que se esfuerzan por aumentar su influencia en la región en detrimento de la seguridad y protección de los Estados Unidos. La OGA se ha coordinado con otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos para fortalecer las relaciones diplomáticas y ofrecer asistencia técnica y humanitaria para disuadir a los países de la región de aceptar ayuda de estos estados malintencionados. Los ejemplos incluyen el uso de la oficina del agregado de salud de la OGA para persuadir a Brasil de que rechace la vacuna rusa COVID-19 y la oferta de asistencia técnica de los CDC para evitar que Panamá acepte una oferta hecha por médicos cubanos.

« Persuadir a Brasil para que rechace la vacuna rusa COVID-19 » es, en pocas palabras, un comportamiento criminal que tiene consecuencias cuasi genocidas. Brasil está actualmente abrumado por una variante más infecciosa del virus SARS-CoV-2 y sus instituciones médicas están al borde del colapso :

« Se siente como poner un vendaje en una herida de bala », dijo Eduarda Santa Rosa Barata, una especialista en enfermedades infecciosas de 31 años que trabaja en tres unidades de cuidados intensivos en la capital del estado nororiental de Pernambuco, todas abrumadas.« Estamos comprometidos con la reducción de daños ... Instalamos nuevas camas y se llenan de inmediato ».

Días antes, Barata había ingresado a un hombre de 37 años que no tenía patología subyacente pero cuyos pulmones estaban tan dañados que tuvo que ser intubado. « Parece tan aleatorio », dice ella. « Es una enfermedad extraña. Da miedo... »

« Antes de finales de 2020, tenías una familia en la que un miembro estaría infectado pero no los otros tres o cuatro, a pesar de que vivían en el mismo entorno. Ya no vemos eso hoy. Si hay un caso confirmado, todos terminan infectados con el virus », y agrega, « Es obvio que esta nueva variante ahora está circulando entre nosotros ».

Panamá, que, bajo la presión de Estados Unidos, rechazó la oferta de asistencia médica de Cuba, tiene una de las tasas de muerte más altas por Covid-19. Ésta es una de las razones por las que su economía se ha contraído de un 18%.

El informe del HHS también habla de Bolivia :

Abriendo Bolivia a la diplomacia de la salud : Después de décadas de silencio entre Estados Unidos y Bolivia, la OGA ha restablecido las relaciones diplomáticas de salud con el Ministerio de Salud de Bolivia luego de las elecciones nacionales. Este reingreso permite a Estados Unidos fortalecer sus lazos en la región, lo cual es importante por su influencia en foros regionales y multilaterales, incluida la Organización Panamericana de la Salud.

Lo que sucedió « a raíz de las elecciones nacionales » en Bolivia fue un golpe de Estado fascista que engendró represión y tiranía. Estados Unidos utilizó su cooperación con los golpistas para influir en otras organizaciones.

Mientras tanto, Estados Unidos también afirma falsamente que Rusia está difundiendo información errónea sobre las vacunas, a raíz de un artículo del Wall Street Journal escrito por funcionarios estadounidenses en el que afirma, sin pruebas, que Rusia está sembrando miedo sobre las vacunas de ARNm :

El domingo, el Wall Street Journal informó que cuatro publicaciones, todas sirviendo como fachada para los servicios de inteligencia rusos, se han dirigido a las vacunas COVID-19 producidas por países occidentales, con una cobertura engañosa que exagera el riesgo de efectos secundarios y aumenta el riesgo de efectos secundarios. preguntas sobre su eficacia.

El Departamento de Estado confirmó el informe el lunes, diciendo que los funcionarios estadounidenses habían identificado cuatro plataformas en línea rusas que estaban difundiendo información errónea sobre las vacunas COVID-19.

Sin embargo, el párrafo 21 del artículo original de WSJ, en coautoría del propagandistade armas de destrucción masiva iraquí Michael Gordon, reconoce que :

En cada caso, los medios rusos repitieron información real ...

Los « medios rusos » sólo repitieron la información que difundieron las agencias de noticias « occidentales ». Sin embargo, es bueno ver que reconocemos que a menudo se trata de información errónea.

Hay indicios de que Estados Unidos se está coordinando con sus socios de espionaje para denigrar la vacuna altamente efectiva Sputnik V. El Instituto Real de Servicios Unidos de Gran Bretaña (RUSI) publicó recientemente un comentario advirtiendo sobre el aumento de poder de Rusia gracias a la diplomacia de la vacuna, especialmente en el Suramerica :

La rápida intrusión del Sputnik V en nuevos mercados en América Latina podría tener implicaciones a más largo plazo en una región que tradicionalmente ha sido el patio trasero de Estados Unidos. Argentina recibió con gratitud más de medio millón de dosis en enero [Hoy tiene un total de 7.000.000 vacunas recibidas.] . Sirvió como una especie de ’embajada’ para el Sputnik V ; De acuerdo con la información disponible, las delegaciones argentinas que visitaron Moscú a fines de 2020 han traducido gran cantidad de detalles al español y los han comunicado a Bolivia, Perú, México, Uruguay y Chile para acelerar su decisión. El primer lote para Bolivia llegó a fines de enero. A mediados de febrero, México recibió sus primeras 200.000 dosis. A mediados de marzo, Brasil y Perú parecían estar a punto de concluir sus respectivos acuerdos.

A continuación, se hacen reflexiones sobre los posibles objetivos del sabotaje :

Varios factores podrían hacer que el rebote actual del Sputnik V sea efímero. La incapacidad de proporcionar suministros rápidos es un factor inmediato. Rusia ha reconocido su escasez de producción, lo que genera dudas sobre su capacidad para cumplir con sus compromisos de vacunas. Depende del cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación por parte de fábricas como las de Brasil, India y Corea del Sur, así como del cumplimiento rápido y a gran escala de la promesa de Moscú de suministrar rápidamente cientos de millones de botellas de calidad.

El artículo termina con una ominosa llamada a la acción :

La ciencia biomédica de Sputnik V podría ser realmente bienvenida en todo el mundo, una vez que todos los datos estarán disponibles y hayan estado sujetos a un examen apropiado. Pero las correspondientes ramificaciones políticas de una influencia rusa más profunda y más amplia en el mundo pueden no ser también beneficiosas. El Reino Unido y los Estados Unidos no deberían ser ciegos ante la magnitud de la diplomacia de vacunación rusa ya en curso.

Los esfuerzos de los Estados Unidos para prevenir la distribución de la vacuna rusa fallaron en Argentina, donde el presidente Alberto Fernández llevó la acción temprana y fructíferapara introducir la vacuna rusa :

Ante el escepticismo del público, Buenos Aires envió misiones a Moscú en octubre y en diciembre de 2020 para examinar los datos de la prueba de la Fase 3 de la vacuna.

Un colaborador del presidente argentino declaró que la delegación había traducido a cientos de páginas de información español sobre la vacuna, necesaria para su aprobación, que luego compartía con otros gobiernos de la región, incluida Bolivia, Perú, México, Uruguay y Chile.

Así, un día antes de la publicación de los resultados de la Fase 3, los camiones de vacunas Sputnik V ya circulaban en las campañas bolivianas. La imagen de una entrega en una camioneta refrigerada, cubierta de una bandera boliviana, una solución creativa (y aprobada por el Ministerio de Salud) para cumplir con los requisitos para el almacenamiento en frío, se ha vuelto viral. Argentina comenzó a vacunarse con Sputnik V en diciembre pasado, mientras que México anunció la compra de 24 millones de dosis de Sputnik V el 25 de enero.

Los esfuerzos de los Estados Unidos para disuadir a los países de la adquisición de SPUTNIK V no han sido completamente exitosos. Necesita lanzar una campaña de propaganda para denigrar a Sputnik V donde sea distribuido :

Maxim A. Suchkov @m_suchkov - 15:35 UTC – 13 Mars 2021
  1. #Putin : « El mercado mundial de vacunas # COVID19 vale 100 mil millones de dólares. Vemos cómo se comportan los competidores de nuestros productores : ingresan a un país [que necesita vacunas], venden una gran cantidad de vacunas a un precio reducido, pero condicionan la venta a ...
  2. « ... El país comprará esta vacuna solo de este productor en el futuro. Así que hay una verdadera lucha por los mercados.
  3. 100 mil millones de dólares es un gran mercado. La Rusia realiza más de $ 15 mil millones de dólares en ventas de armas (Informe de estadísticas no oficiales $ 55 mil millones), aproximadamente 25 mil millones de dólares en ventas de productos agrícolas, aproximadamente la misma cantidad en ventas de ventas. Gas (pero depende de la oferta), Los productos de petróleo y petróleo representan solo más de 100 mil millones de dólares.
  4. De repente, hay este enorme mercado y hay una lucha dura para conquistarla. @ Dimsmirnov175 cita una « fuente anónima en #kremlin », que afirmó que los servicios de inteligencia rusos son conscientes de que sus contrapartes extranjeros buscan lanzar una guerra de información masiva contra la # Rusia / sus vacunas.
  5. La fuente informó que muchos informes pronto se publicarán sobre la ineficiencia de las vacunas de #Russianas y que incluso serían peligrosas para la salud. « Los casos organizan pérdidas masivas de vidas humanas después de que el uso de Sputnik V se propagará a través de @USAID, @Georgesoros @thomsonreuters ».
  6. La audiencia objetivo de esta campaña será la de los países europeos que registraron #SPUTNIKV por su urgencia : #hungey, #slovakia, # Montenegro, #sanmarino y N. # Macedonia.
  7. Al mismo tiempo, los Estados Unidos y sus aliados, según la « fuente del Kremlin », publican « investigaciones » sobre « la incompetencia de los especialistas rusos y nacionales en inmunización e inmunología para prevenir su certificación por parte de la OMS y otros organismos competentes, que reduciría la demanda de vacunas rusas en otros países ».
  8. « La fuente #kremlin" agrega que el #US « promueve agresivamente a @pfizer, asegúrese de que los Estados Unidos estén exentos no solo del pago de una posible compensación para los ciudadanos en caso de una demanda para efectos secundarios, sino también de responsabilidad en Caso de negligencia por parte del fabricante »
  9. #SPUTNIKV es ahora el segundo producto más exigente del mundo, más de 50 países que han autorizado su uso. La lucha por los mercados en #europe, # América Latina, #Africa y #Asy se intensificará nuevamente cuando aprendamos [Muy probablemente] que la vacunación no sea una operación única, sino una rutina estacional / final.

PD : Esta tabla está revelando consejos que se pueden usar : #la cadena rusa #sputnikv ha cruzado cada paso, pero los diseñadores del Graphiq

Source : ABCnews

Los gráficos anteriores son solo un ejemplo de manipulaciones de medios en apoyo de la « diplomacia » occidental en términos de vacunas. No se trata solo de arrogancia :

[(La reacción de Occidente no fue exactamente objetiva en agosto de 2020 cuando Rusia presentó la primera vacuna de Corona del mundo. Palabras como « Mierda de vacuna de Moscú », « Propaganda geante para la vacuna », y acusaciones de « manipulaciones torpes » de una « experiencia de alto riesgo en humanos ». La desconfianza, la malevolencia y la sospecha eran fáciles. Una revista bromeó diciendo que Sputnik V era efectivo no solo contra el virus, sino también contra « homosexualidad, así como la epilepsia y la urticaria ».

Los Five Eyes, sus agencias de inteligencia y sus amigos, se derivan en todas las cadenas posibles para obtener mercados para sus vacunas.
El pospuesto continuo de la autorización oficial de la UE en Sputnik V es obviamente parte de este [[plan de sabotaje.

Moon of Alabama

por : Carlos Debiasi

El Correo de la Diaspora. París, 5 de abril 2021.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Atribución según los términos Sin modificación – No Comercial – Sin Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra de www.elcorreo.eu.org.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site