recherche

Accueil > Notre Amérique > Terrorisme d’Etat > Argentine > Lista de represores argentinos

25 mai 2001

Lista de represores argentinos

 

El gobierno, sus cómplices y muchos que se dicen progresistas, nos quieren conformar con las listas de las víctimas y detalles de sus últimos momentos. Para ellos la verdad es escuchar de los genocidas que pasó con cada uno de los desaparecidos, cuánto lo torturaron, cómo lo vejaron, dónde fue enterrado. Eso ya lo sabemos y lo denunciamos.

Para nosotros la única verdad es que los responsables del terrorismo de Estado están libres y sus cómplices también. No queremos listas de las víctimas. Queremos que señalen a los asesinos. Queremos las listas que no se animaron a publicar ni la OEA en 1979 ni la CONADED ni la Subsecretaría de (violación a los) Derechos Humanos, después. Queremos las listas que no aparecen cuando salta algún archivo "oculto" y que sabemos no van aparecer porque de eso se trata el negocio de la mentira y la impunidad.

Pero aunque se escondan como ratas cobardes, los conocemos, los investigamos y los seguiremos denunciando con sus nombres y apellidos. A Dónde Vayan Los Iremos A Buscar.

 PORQUE NO QUEREMOS UN NUEVO MILENIO CON GENOCIDAS EN LIBERTAD
 PORQUE NO QUEREMOS GENOCIDAS CAMINANDO POR LA CALLE
 PORQUE NO HAY JUSTICIA MIENTRAS HAY IMPUNIDAD
CARCEL A LOS GENOCIDAS

VIVIR COMBATIENDO LA INJUSTICIA !

Denuncias y actualizaciones
Proyecto contra la impunidad
Asociación Madres de Plaza de Mayo

Colabore con información
Primera entrega - diciembre de 1999

Contenido :

1. Listado de represores (Fuerzas Armadas y de Seguridad, civiles, médicos).

Esta lista de represores se pudo construir gracias a los relatos de los que sobrevivieron al terrorismo de Estado y a la lucha contra la impunidad que han venido sosteniendo los familiares de los desaparecidos, particularmente. Los primeros datos que se tuvieron en cuenta provienen del trabajo que realizó ALIPIO PAOLETTI en su libro "Como los nazis, como en Vietnan". Fueron actualizados en 1997 en base a los escritos de CARLOS RODRIGUEZ en "Galería de Represores" (del Diario de las Madres) y revisados siguiendo las listas que para ese momento obraban en el archivo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las que se difundieron a través de la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos.

También se trabajó parcialmente con el listado que publicara la revista El Periodista el 10 de noviembre de 1984 y se incorporaron datos sobre personas no mencionadas hasta la fecha. Esta primera lista denunciaba a 1387 represores. Dos años después hemos continuado este trabajo realizando un cruce con nuestra vieja lista y la actual de la Asociación Ex-detenidos. De este cruce surgen aproximadamente 2.250 nombres y la necesidad de seguir en esta línea incorporando otros nuevos como por ejemplo de la represión en Misiones que prácticamente no se menciona o del área de la salud.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site