recherche

Accueil > Les Cousins > Équateur > Ecuador instala el seguimiento público en vivo de sus proyectos estratégicos

29 avril 2012

Ecuador instala el seguimiento público en vivo de sus proyectos estratégicos

 

Con el propósito de garantizar la participación ciudadana en el objetivo de terminar los proyectos estratégicos extraordinariamente rápido y con calidad, el gobierno de Ecuador aplica un seguimiento permanente de vídeos en vivo por Internet.

En su informe semanal de labores, esta vez desde el Cascales, municipio de la amazónica provincia Sucumbíos, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció la víspera que todos estos proyectos trabajan con el sistema 24/7, es decir, 24 horas los siete días de la semana.

Ahora cualquier persona puede ver por Internet el avance de los 19 proyectos, en un monitoreo en tiempo real mediante cámaras instaladas y al acceso público mediante el sitio « www.sni.gob.ec », y se proyecta llegar al monitoreo de 100 proyectos en breve plazo.

El Sistema Nacional de Información (SIN) como un instrumento para la planificación fue explicado a los ecuatorianos por Fánder Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) mediante una muestra en vivo de uno de los proyectos.

Se trata de proyectos de un valor inversionista mayor a un millón de dólares que tienen impacto en la ciudadanía, como puentes, hospitales, escuelas del milenio, entre otros, y permite ver si están trabajando y el avance minuto a minuto de cada proyecto.

Ante la televisión nacional se accedió como ejemplo a las obras de terminación del puente sobre el amazónico Río Napo, con una inversión de 50 millones 214 mil dólares y que será inaugurado por Correa mañana lunes.

Esta obra mejorará las condiciones de vialidad y movilidad de la ciudad Francisco de Orellana y sus áreas de influencia, para incrementar el desarrollo socioeconómico de esa provincia y el país y beneficiar a miles de usuarios en transporte de pasajeros y carga.

Es un puente metálico de 590 metros de largo por 16,40 metros de ancho, sobre el río Napo, en el camino vecinal Coca-Auca-Tiwino, en la provincia de Orellana.

El SNI « constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas », precisó Falconí.

PL. Quito, 29 de abril de 2012.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site