recherche

Accueil > Empire et Résistance > Union Européenne > France > Dirigente venezolano advierte en Francia sobre políticas neoliberales

9 février 2013

Dirigente venezolano advierte en Francia sobre políticas neoliberales

 

En Europa se aplican medidas neoliberales que en el pasado tuvieron resultados nefastos en América Latina, expresó hoy aquí Heryck Rangel, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Rangel, quien participa como invitado en el trigésimo sexto Congreso del Partido Comunista Francés (PCF), declaró que estas políticas de austeridad tienen un gran impacto en los jóvenes.

Según estadísticas oficiales, el desempleo en los 27 países de la Unión Europea alcanza a más de 25 millones de personas y de ellas una gran parte tienen menos de 30 años.

« En Venezuela hemos demostrado que el crecimiento económico con justicia social es posible, lo que se requiere es un liderazgo colectivo que esté a la altura de los tiempos, que no pacte con ninguna oligarquía », declaró Rangel a Prensa Latina.

El responsable nacional de política electoral de la JPSUV expresó a nombre de la organización un saludo al congreso del PCF, partido de gran trayectoria que ha tenido un crecimiento desde las pasadas elecciones presidenciales, dijo.

Por su parte, Farid Fernández, consejero de la embajada de Venezuela en Francia, agradeció la invitación del Partido Comunista Francés para asistir a este congreso y sus muestras de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Más de 100 delegaciones de varios continentes participan en el evento iniciado el jueves y que se extenderá hasta el domingo en la comuna de Aubervilliers, en la periferia norte de esta capital.

La magna cita, que tiene lugar en un panorama dominado por la crisis en la Eurozona, busca proponer alternativas a las políticas de austeridad aplicadas hasta ahora para enfrentar el problema de la deuda.

« Hoy en día, cuando la situación del empleo y los servicios públicos se degradan, yo espero que el Partido Comunista y el Frente de Izquierda se unan con propuestas innovadoras para salir de la crisis », declaró Iréne Lavallés, una de las delegadas.

Otro de los objetivos de este congreso es lograr una mayor incorporación de los jóvenes en puestos de toma de decisión, para renovar sus estructuras.

Durante los últimos cuatro años se adhirieron a la organización política más de 23 mil jóvenes trabajadores de los barrios populares.

PL. París, 9 febrero de 2013.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site