recherche

Accueil > Argentine > Chavez y Fidel con los estudiantes argentinos.

26 mai 2003

Chavez y Fidel con los estudiantes argentinos.

Comunicado de la FUA

 

La Secretaría General de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el movimiento estudiantil independiente se solidarizan con el Pueblo cubano, venezolano y brasileño en su lucha por la independencia económica y de la soberanía política de nuestros países, contra los intereses golpistas, ilegales, de los grupos económicos financieros globales y de la CIA, que nos quieren imponer una neocolonización a través del proyecto ALCA.

Aprovechamos esta oportunidad para invitar y brindar el apoyo a los presidentes de la dignidad latinoamericana, Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes el lunes 26 de mayo a las 17 y 19 horas consecutivamente, en la Facultad de Derecho de la U.B.A, compartirán con la comunidad universitaria y el pueblo en general sus experiencias.

Para el movimiento estudiantil argentino, sus organizaciones y sus militantes es una oportunidad histórica, ya que podremos estar desde ’la academia’, con los líderes que hoy emergen como representantes de la lucha por la dignidad de los pueblos por encima de los intereses de los sectores económicos, políticos y sociales que encarnan el modelo Neoliberal.

Nuestro país está viviendo un momento de cambio profundo.

El Modelo Neoliberal ha entrado en crisis de legitimidad y ya ningún sector esta dispuesto a seguir escuchando :

Ni las ’loas’ de ingreso al primer mundo ;

Ni los beneficios ponderados de las elites financieras a costa del hambre de nuestros Pueblos ;

Ni la lucha contra el ’terrorismo’ y por los ’Derechos Humanos’ proclamado por Estados Unidos ;

Ni el Imperialismo de los grupos económicos transnacionales sobre los pueblos y países tercermundistas que luchan tras tantos años de dominación ;

Ni la exclusión sistemática de todos los sectores de trabajadores, comunidades aborígenes, de profesionales, de pequeños productores y comerciantes.

Los presidentes de la Unidad Latinoamericana y sus organizaciones sociales son claramente aquellos que vienen impulsando un proyecto de sociedad distinta, que incluye a los Pueblos y tiene al Hombre como centro del pensamiento.

Como estudiantes sabemos que tenemos una tarea para cumplir en un país agobiado por tantas injusticias y el aniquilamiento de toda una generación de militantes que luchaban para cambiar esta sociedad.

Nuestra posición como parte de la representación de la FUA, es la de miles de estudiantes que cansados de no ser parte de las políticas educativas y de la defensa de sus intereses en la Universidad, constituimos el amplio marco del ’Movimiento Independiente’. Nos referimos a casi dos centenares de organizaciones con total autonomía partidocrática, económica, que expresan la necesidad de recuperar la noción de ’Unidad Social’ sobre la base de la construcción de un movimiento estudiantil, que subordine todas sus intenciones a los intereses de todos los estudiantes.

Sí logramos fortalecer esta línea de acción construyéndonos en el camino de la lucha y compartiendo prácticas multisectoriales con el resto de organizaciones sociales podremos cambiar nuestra historia como país ; lograr que no sean en vano los esfuerzos de los Pueblos Hermanos ; y realizar el sueño de la América Bolivariana Unida que nos legaron San Martín, Bolívar, Martí y el Che.

Queremos comprometernos desde Argentina, a hacer todo para aportar ’realmente’ a las luchas latinoamericanas.

Saludamos a los pueblos cubano, venezolano y brasileño desde este humilde espacio de construcción, que defiende un proyecto democrático de Sociedad y universidad.

Silvina Hualpa
Secretaría General FUA

Encuentro Nacional de Agrupaciones Independientes

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site