recherche

Accueil > Empire et Résistance > Saint Siège > Primer Congreso Islamo-Católico de la Argentina

19 septembre 2015


Primer Congreso Islamo-Católico de la Argentina

 

El Presidente del Pontificio Concilio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, el cardenal Jean Luis Tauran ; su Excelencia Abdulaziz Othman Altwaijri, Director General de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura - ISESCO y el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, participaron del primer « Congreso Islamo-Católico de la Argentina ».

Realizado en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, el evento tuvo como objetivo fomentar el diálogo interreligioso e intercultural para contribuir a la cultura del encuentro y a las formas de entendimiento entre las religiones en América Latina y el mundo.

El Cardenal Jean Luis Tauran manifestó : « El mundo actual nos llama a enfrentar grandes desafíos. Los responsables religiosos debemos trabajar juntos para construir puentes de paz. Las religiones no son la causa de los conflictos sino parte de la solución. Debemos respetar los derechos humanos sin ninguna distinción de religiones ».

Posteriormente, el Director General de ISESCO, Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri expresó : « Estamos ante la presencia de olas inmigratorias producto de guerras iniciadas por grupos extremistas y esto es una problemática de la que debemos ocuparnos. Debemos extremar los esfuerzos para vivir en paz ».

Omar Abboud, titular del Instituto del Diálogo Interreligioso declaró : « No existe en el mundo un choque de civilizaciones en términos de religión, por más que muchos quieran presentarlo así ».

Para finalizar, El Arzobizpo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, a su turno resalto a la Argentina y a Buenos Aires como « un espacio de convivencia pacífica que tenemos y queremos conservar con el don del diálogo » :

Además de las personalidades nombradas, participaron a su vez el Secretario General de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, Arquitecto Muhammad Yusuf Hallar, y el representante del Instituto del Diálogo Interreligioso, Guillermo Marcó.

Tiempo argentino. Buenos Aires, 19 de Septiembre de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site