recherche

Accueil > Argentine > Presos políticos en Argentina : « Necesidad y urgencia »

samedi 3 décembre 2016

Presos políticos en Argentina  :
« Necesidad y urgencia »

 

La Comisión Interamericana de Derechos humanos no deja margen de duda [« CIDH urge al Estado argentino a responder al caso de Milagro Sala », 2 de diciembre de 2016]. En el marco de las medidas cautelares solicitadas, utiliza un lenguaje inequívoco. En el primer párrafo « urge al Estado de Argentina a dar pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria » que llamó a la « liberación inmediata de Milagro Sala ».

En el último, considerando « la necesidad de que los Estados actúen para asegurar que las recomendaciones de los mecanismos de protección internacional de los derechos humanos sean puestas en práctica, expresa su preocupación con respecto a la detención preventiva prolongada de Milagro Sala, y llama al Estado argentino, en particular a la provincia de Jujuy, a tomar acciones urgentes para responder las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo ».

Sin más dilaciones ni subterfugios, es necesario y urgente que el gobierno nacional cumpla con sus obligaciones y evite colocarse en el rol de paria ante la comunidad internacional.

Horacio Verbitsky*

* Horacio Verbitsky. Investigador, autor y periodista argentino. Actualmente preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Voir en ligne : Presos políticos en Argentina : « Necesidad y urgencia »

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site