recherche

Accueil > Livres > PERIODISMO SIN ALIENTOEl Descamisado

27 juillet 2022

PERIODISMO SIN ALIENTO
El Descamisado

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

« Veinticinco gobiernos militares en cincuenta y tres años, un dictador cada diecinueve meses. Mi generación creció así. En 1966, la locura de una dictadura más arrogante cosechó lo que había sembrado : regicidio y lucha armada »

Así resume Ricardo Grassi la Argentina que lo llevó a convertirse en activista y a dirigir el semanario El Descamisado, el más creativo y de mayor difusión en el país durante el período democrático, creado en mayo de 1973.

Luego vino el exilio en 1977, que para él llegó a su fin gracias a la misma pasión, en Kabul, donde, en 2004, fundó la primera agencia de prensa independiente de Afganistán.

Más que la historia de una revista, el autor relata la energía, las esperanzas y las contradicciones de su generación y, como testigo privilegiado, hace un repaso conmovedor y crítico de las 63 trágicas semanas que condujeron a la sangrienta dictadura del general Videla el 24 de marzo de 1976.

Finalmente, evoca, sin olvidar nada, cómo se entrelazan nuevas pasiones y renace la vida.

PERIODISMO SIN ALIENTO El Descamisado
  • Fecha de edición : Julio 2015
  • Editor : SUDAMERICANA
*Ricardo Grassi Periodista argentino, escritor, promotor de medios de comunicación, vive en Roma desde que se exilió. Inició una carrera que le llevó a América Latina, África, Europa y, desde 2003, a Afganistán. De 2015 a 2019, se le encomendó el sector de Comunicación e Información de la oficina de la UNESCO en Kabul. En 2020, creó la « Citizens’ Platform on Climate Change and a Sustainable World »

.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site