recherche

Accueil > Empire et Résistance > Blocs régionaux > BRICS > Los BRICS han elegido el país que albergará su sede en África Central

25 novembre 2022

Los BRICS han elegido el país que albergará su sede en África Central

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

El grupo BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha decidido abrir su sede en África Central con la ciudad centroafricana de Bangui como capital designada.

La República Centroafricana fue elegida por los BRICS para albergar su sede en África Central. El memorando sobre la instalación de la sede del BRICS en la República Centroafricana se firmó tras una reunión en Bangui el lunes 21 de noviembre entre el presidente centroafricano Faustin Archange Touadera y una delegación del BRICS encabezada por la presidenta de su Alianza Internacional de Proyectos Estratégicos, Larissa Zelentsova.

« La sede del BRICS para África Central se instalará en Bangui, y se creará un programa de inversiones entre la organización del BRICS y la República Centroafricana », dijo. La presidencia centroafricana también confirmó esta información en un comunicado. El comunicado también indica que la reunión tenía como objetivo crear un marco de colaboración entre los BRICS y la RCA en el plano económico, social y financiero.

« El punto central es hacer de Bangui la capital de los BRICS para toda África Central. El otro punto clave es realizar un programa de inversión y cooperación con los BRICS. Para ello, tenemos que dar un contenido de desarrollo. Este programa será propuesto por la parte centroafricana. Así, se firmará un acuerdo entre la RCA y los BRICS », dijo Ahoua Don Mello, representante de los BRICS para África.

La decisión de recurrir a los bancos de los países BRICS para financiar proyectos de inversión en la RCA se tomó al final de las conversaciones. « Los primeros proyectos del país que se beneficiarán de la financiación de los BRICS estarán relacionados con el sector energético. Sin embargo, también invertiremos en otros sectores, en función de los proyectos que proponga el gobierno centroafricano », afirmó Larissa Zelentsova. Los proyectos prioritarios se definirán en las sesiones de trabajo con el Gobierno

Modeste Dossou para Actu Cameroun

Actu Cameroun. 5 novembre 2022

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site