recherche

Accueil > Empire et Résistance > Capitalisme sénile > Las acciones de los fabricantes de armas suben desde el ataque de París

17 novembre 2015

Las acciones de los fabricantes de armas suben desde el ataque de París

par Glenn Greenwald *

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Los ataques de París fueron el viernes por la tarde. Desde entonces, el presidente de la Francia prometió « la guerra » a Daech y hoy reforzó de modo significativo la campaña de bombardeo en Siria (la Francia bombardea a ISIS en Iraq desde enero último y comenzó a bombardear el grupo en Siria en septiembre).

Ya esta mañana, como Aaron Cantú lo observó, los valores de los principales fabricantes de armas — lo que es llamado habitualmente « la industria de defensa » — explotaron a la alza :

Raytheon Company
Northrop Grumman Corporation
Loockheed Martin Corporation
General Dynamics Corporation

También conocieron un día fasto los beneficiarios principales del Estado de Vigilancia :

Booz Allen Hamilton Holding Corporation

El más grande fabricante de armas de Francia, Thales SU, también conoció un día excepcional, con un alza del casi 3 %, cuando el principal índice francés bajó :

Thales S.A.

Observar cómo los aumentos fueron inmediatos : Los mercados podrían esperar un poco para comenzar a comprar. Dow en conjunto está hoy en subida de solamente del 0.12 %, devolviendo estas variaciones completamente pronunciadas. Reuters, como Fox Business, subrayó directamente el lazo de causalidad : « Las acciones de la industria aérea y de la defensa subieron precipitadamente el lunes en reacción a los ataques a Francia ». La rama industrial del sector privado del Estado de Vigilancia y Militar gana siempre, pero sobre todo cuando las exaltaciones de guerra de los medios de comunicación comienzan a fluir.

Glenn Greenwald para The Intercept

The Intercept. UK, 16 de noviembre de 2015.

* Glenn Greenwald, ex abogado constitucionalista y columnista de The Guardian hasta octubre de 2013 estadounidense, ha obtenido numerosos premios por sus comentarios y periodismo de investigación, incluyendo recientemente el Premio George Polk 2013 por el « National Security Reporting ». A principios de 2014, cofundó un nuevo medio informativo global, The Intercept.

Traducción del inglés para El Correo de la diáspora latinoamericana de : Carlos Debiasi

El Correo de la diáspora latinoamericana. París, 17 de noviembre de 2015.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Atribución según los términos Sin modificación – No Comercial – Sin Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra de www.elcorreo.eu.org.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site