recherche

Accueil > Les Cousins > Amérique Centrale et Caraïbes > JJ Rendon, la derecha fascista y el fraude anunciado.

28 novembre 2013

JJ Rendon, la derecha fascista y el fraude anunciado.

par OFRANEH

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

A partir del golpe de estado del año 2009, se incrementó la espiral de calamidades en Honduras, pareciendo que estuvieran dirigidas a fortalecer el estado fallido inducido, sin que exista ningún esfuerzo para fortalecer el estado de ley en el país ; mientras tanto la militarización y la construcción de bases de fuerzas extranjeras se viene robusteciendo.

El escenario electoral se crispa ante la incontinencia del partido de gobierno, el cual se ha autodenominado como ganador desde semanas antes de las elecciones. Lobo el pasado 23 de octubre aseveró « ya se sabe quien va a ganar », dando a entender que su capacidad de vaticinio sobrepasa las encuestas las cuales durante meses castigaron al Partido Nacional y sus candidatos, salpicados por el desastre económico, violencia imperante y la entrega desvergonzada de la soberanía nacional.

Tras la campaña de Juan Orlando Hernandez – actual presidente del Congreso Nacional – se encuentra el maestro de la difamación y campañas sucias en América Latina, el venezolano JJ Rendón ; el que estuvo involucrado en la campaña de Pepe Lobo en las controvertidas elecciones del año 2009. Supuestamente el asesor ha logrado el triunfo de 23 candidatos presidenciales en el continente, en su mayoría figuras asociadas a la ultraderecha.

JJ Rendón es el artífice de su reputación nefasta, alimentada de forma permanente por la controversia y el escándalo, regodeándose en inflar su enorme ego. Basta escuchar la gaita de Napoleón Bravo intitulada « la culpa es de JJ », con la cual parecer ser que de forma no tan velada despega su propia campaña para convertirse en vicepresidente de Venezuela.

Su experticia en « Manejo de crisis de opinión publica y la clínica del rumor » ha sido de una enorme utilidad para políticos de la derecha fascista latinoamericana : desde Peña Nieto, pasando por Juan Jose Santos, hasta el escuálido de Capriles. Como recompensa por haber sido el timonel de la campaña de Lobo en el 2009, el actual « mandatario » en enero del 2011 le concedió una « medalla de honor al mérito », por su aporte en favor de la democracia en América Latina.

A inicios del mes de noviembre, Rendón ha venido señalando que « La democracia en América Latina está en riesgo », aseveración promovida desde su semanario « El Poder de Uno ». Sin embargo parece ser que el experto en rumores, sufre de una enorme capacidad de distorsionar la historia, y está convencido de su versión de la democracia como el gobierno de las minorías autocráticas, tendencia promovida por la derecha fascista, encargada de saquear el continente al servicio del capital y las potencias extranjeras.

En Honduras la actual administración gubernamental ha servido de punta de lanza de la derecha fascista latinoamericana, poniendo en práctica un neoliberalismo a ultranza, creando un marco jurídico para la entrega del país por retazos, ademas de haber asaltado la independencia de poderes, y permitido un colapso total en materia de seguridad como una excusa para incrementar la militarización del país.

La reciente creación de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) y su uso como parte de la campaña política de Juan Orlando Hernandez, demuestra una vez mas la tendencia al garrote, instrumento de disuasión, ante la crisis económica y política en la cual sumieron los golpistas a Honduras. El binomio Lobo–Hernandez se han destacado por su apego impecable a los mandatos imperiales ademas de haber tratado de subastar a Honduras a los libertarios de ultraderecha estadounidenses.

En América los procesos electorales se han convertido en una simple cuestión de mercadotecnia. El pasado 15 de septiembre tuvo lugar en San Pedro Sula un simposio denominado « 11 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político ». Al evento concurrió el asistente de JJ Rendón, el Sr. Luis David Duque. Este advirtió a la audiencia « tener cuidado con el fraude y con la gente que quiere insurrección después de las elecciones ».

Líderes nacionalistas y funcionarios estatales vienen advirtiendo de forma ominosa, una presunta insurrección como respuesta al fraude anunciado. Basta recordar las acusaciones entre nacionalistas en las pasadas elecciones internas, cuando la manipulación de datos por parte de los afines al actual presidente del Congreso, crearon un caos que sirvió de ensayo para las elecciones del próximo 24 de noviembre.

Como parte de la estrategia de los rumores que se vienen empleando en la contienda electoral, los nacionalistas ademas de insistir en un triunfo asegurado de antemano, persisten en señalar una supuesta insurrección de los desafectos a la dictadura civil impuesta en el país desde el 2009. Desde el Plan Estratégico de Seguridad y Contingencia y su sala de crisis, hasta un Plan de Contingencia del Hospital Escuela son indicadores de una represión y masacre anunciada.

JJ Rendón posee una enorme experiencia en crisis pos electorales. Su « experticia » relució con el manejo en México de las convulsiones sociales posteriores a las elecciones donde resulto « triunfador » Peña Nieto, hasta los llamados de desacato e insurrección al gobierno de Maduro ante el triunfo electoral de los chavistas, el cual pretendió desconocer el escuálido Capriles.

En el caso de Honduras, la votación en masa del pueblo y el ahínco para defender sus derechos, sellará el fin del capítulo de la destrucción de la soberanía nacional, tan despreciada por los supuestos nacionalistas.

La derecha fascista en America latina, a través de su vocero JJ, clama que la democracia está en riesgo. Desafortunadamente la democracia a la cual se refiere el rey del rumor, no es casualmente la del pueblo, sino la de las minorías que han saqueado el continente y no han vacilado en violar los derechos humanos para lograr conservar sus prerrogativas de poder.

Este domingo, La derecha fascista se juega una pieza clave del mapa latinoamericano ; el fraude y la represión parecen ser su consigna, sin embargo en una verdadera democracia es el pueblo el que decide. Pero la última palabra como se ha acostumbrado hasta la fecha, la tiene el imperio, el que ha estado habituado a manipular nuestro continente de acuerdo a sus caprichos e intereses.

OFRANEH. Sambo Creek, Atlántida, 22 de noviembre de 2013

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

El Correo. París, 28 de noviembre de 2013.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons. Atribución según los términos Sin modificación – No Comercial – Sin Derivadas 3.0 Unported..

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site