recherche

Accueil > Les Cousins > Équateur > Intento de soborno de multinacionales denuncia Lucio Gutiérrez, el nuevo (...)

9 décembre 2002

Intento de soborno de multinacionales denuncia Lucio Gutiérrez, el nuevo presidente de Ecuador

 

El presidente electo de Ecuador, Lucio Gutiérrez, señaló hoy que ciertos representantes de compañías nacionales e internacionales han ofrecido altas sumas de dinero para lograr favores del próximo Gobierno.

"Los buitres están ya revoloteando alrededor de elementos de nuestro Gobierno a los que yo he designado responsabilidades", dijo el presidente electo a un canal de televisión.

Entre uno y dos millones de dólares llegaron a ofrecer por obtener la administración de ciertas empresas como las de telefonía, según Gutiérrez, quien asumirá la Presidencia de la República el próximo 15 de enero.

Además, denunció que ejecutivos de empresas transnacionales también han ofrecido altas cantidades de dinero parar lograr contratos petroleros.

"Yo quiero advertirles a estos señores que si vuelven a intentarlo vamos a hacer públicos sus nombres y el de las empresas a las que mal están representando", señaló a la cadena de televisión Ecuavisa.

Gutiérrez, un ex coronel del Ejército que encabezó el golpe de estado que derrocó a Jamil Mahuad en 2000, dijo que mientras él sea presidente no se podrá comprar a la gente, ya que él personalmente revisará todos los contratos de licitación, que además será publicados por internet.

"Yo siempre he señalado que conmigo habrá cero tolerancia a la corrupción", dijo el presidente electo.

Gutiérrez ganó el 24 de noviembre las elecciones presidenciales en una segunda vuelta, en la que tuvo como rival al empresario Alvaro Noboa. Su campaña tuvo como eje principal la lucha contra la corrupción.

El presidente electo llegó al poder auspiciado por el partido Sociedad Patriótica, creado por él, y con el apoyo de una alianza con el movimiento Pachakutik, el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Agencia EFE, Quito.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site