recherche

Accueil > Livres > Imperio. Toni Negri y Michael Hardt.

29 mai 2002

Imperio. Toni Negri y Michael Hardt.

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

En un contexto irreversible de mundialización, al lado del mercado mundial de la producción, surge otra forma de soberanía – El Imperio – Esta nueva soberanía, que remplaza la soberanía de los Estados Naciones declinantes, se manifiesta a través de los organismos nacionales y supranacionales unidos bajo una misa lógica, que los autores llaman El Imperio.

Este Imperio no esta basado sobre fronteras físicas, sino en un aparato descentralizado y sin territorio preciso de gobierno y en un espacio con fronteras móviles y abiertas. A partir de esta lógica ya no se puede hablar más de los tres mundo conocidos como hasta ahora. El concepto de Imperio fue elegido por que justamente está caracterizado por la ausencia de fronteras. Ningún limite territorial marca el funcionamiento de este Imperio, que dispone según los autores, de enormes poderes de opresión y destrucción. Obligando a las fuerzas que resisten a luchar por una sociedad de substitución también sin limites ni fronteras.

Los autores eligieron de hacer un estudio interdisciplinario –histórico, filosófico, político, cultural, etc...- que justifica esta ausencia de fronteras. El libro se articula alrededor de diferentes temáticas. Este introduce la problemática general del Imperio, que después explica el pasaje del imperialismo al Imperio, primero desde un punto de vista de la historia de ideas, luego del punto de vista de la producción. En efecto es en el mundo de la producción que puede nacer las resistencias y las soluciones al poder del Imperio. La obra continua descifrando el pasaje del imperialismo de sociedades modernas al Imperio de la sociedad posmoderna. Para terminar el analiza el mundo posmoderno que es ese del Imperio antes de abordar en su ultimo capitulo las soluciones para remplazarlo, que permite de iniciar un movimiento que supere al Imperio.

Imperio
Antonio Negri y Michael Hardt,

Los pobres pueden cargarlo gratis AQUI ! y que los perdone ...

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site