recherche

Accueil > Argentine > Social > Initiatives > Futbolistas solidarios !

30 mai 2002

Futbolistas solidarios !

 

Una filial de Gimnasia y Esgrima de La Plata le da leche y cena a un centenar de chicos.

LA PLATA (DIB, especial para DyN) - Hace más de dos años que la filial Villa Montoro del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata le viene dando, todos los días, una copa de leche a más de 120 chicos carenciados del barrio El Paligue, obra que completaron ahora con la construcción de un comedor para que los pibes del barrio puedan seguir tomando la leche y además puedan cenar diariamente.
Gracias a la solidaridad de los deportistas, funciona actualmente en el barrio platense El Palihue el comedor "René Favaloro".
El proyecto se mantiene en pie por las donaciones de jugadores, directivos y allegados a Gimnasia. El comedor es una sala de material, con baños incluidos, en las que se distribuyen heladeras, una cocina industrial, mesas y sillas en las que todos los días toman la leche un centenar de chicos y en donde, desde hace unos días, cenan diariamente.
Según Alejandro Mendoza, presidente de la filial, "el comedor, ya está casi terminado aunque todavía nos faltan algunas cosas", señaló. Para materializar la idea colaboró mucha gente, desde el plantel profesional de Gimnasia hasta directivos y ex directivos, y también muchos vecinos del barrio que colaboraron con la mano de obra.
Así lograron hacer la cocina, los baños, el contrapiso, la loza y hasta los revoques. Además de la copa de leche, ahora se proponen otro desafío que es darles una cena diaria a todos los niños del barrio.
"La idea originaria era que el Club nos donara camisetas para luego rifarlas y juntar fondos, pero no solo nos dijeron que sí a eso, sino que todo el plantel se comprometió a hacernos llegar todas las semanas 60 kilos de carne y 25 kilos de pescado para los chicos", explicó Mendoza.
"Además de la comida, que obviamente es lo más importante porque es un barrio muy carenciado, el objetivo del proyecto es también trabajar con los padres. Esa tarea está a cargo de una trabajadora social, quien se encarga de volcar en un listado los datos de los chicos, si van a la escuela, si tienen las vacunas dadas, si están documentados, si la familia tiene trabajo, etc, ya que también tenemos la expectativa, más adelante, de concretar una tarea de apoyo escolar", concluyó Mendoza.

Publicado el martes 7 de Mayo del 2002, en futbolargentino.com

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site