recherche

Accueil > Argentine > Économie > Felisa Miceli, la primera ministra de Economía de la historia argentina

28 novembre 2005

Felisa Miceli, la primera ministra de Economía de la historia argentina

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

28 de noviembre de 2005

Es hincha de Racing ("Como el Presidente") y especialista en el financiamiento de políticas sociales. Felisa Josefina Miceli, designada para reemplazar a Roberto Lavagna, se convirtió hoy en la primera ministra de Economía de la historia argentina. Nació hace 51 años en la ciudad bonaerense de Carlos Casares y se recibió de economista a los 22 años en la UBA.

El 2 de junio de 2003 asumió como presidenta del Banco Nación, un cargo que hasta ese momento nunca había sido ocupado por una mujer. Se viste de manera sencilla, habitualmente con pantalones y una chaqueta, y prefiere los tonos pastel. Usa muy poco maquillaje y el pelo lacio por los hombros.

Tiene tres hijos, uno de los cuales estudia Economía en la misma facultad donde hace 30 años conoció a Roberto Lavagna. Estuvieron juntos en el Instituto para el Desarrollo Económico y Social (IDES) y con el regreso de la democracia pasó a trabajar en el Banco Provincia como directora secretaria.

Entre 1990 y 1993 Miceli trabajó en Ecolatina, la consultora que fundó Lavagna, y luego se dedicó a realizar tareas de consultoría por cuenta propia, siempre vinculadas a temas sociales.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site