recherche

Accueil > Empire et Résistance > Union Européenne > Europa apunta contra el referéndum griego

1er juillet 2015

Europa apunta contra el referéndum griego

 

El presidente de Francia, François Hollande, pidió a Atenas y al Eurogrupo que alcancen un acuerdo « ahora mismo » para evitar la consulta del domingo, en que los griegos votarán si aceptan o no las condiciones de la troika, mientras que el Consejo Europeo sentenció que ese referéndum « no se corresponde con los estándares » fijados por el bloque.

« Hay que ser claro, el acuerdo es para ahora mismo », declaró Hollande desde Lyon, poco antes de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirija a la nación en un mensaje televisado durante el cual anunció una contrapropuesta a la Eurozona, en la que acepta con reparos algunas de las condiciones de sus acreedores.

El jefe de Estado francés agregó que « si no se puede conseguir un acuerdo, el referéndum tendrá lugar con todas las consecuencias », lo que entraña un « riesgo de entrar en un período de turbulencias ».

Para el CE, sin embargo, la consulta del próximo domingo no corresponde a los « estándares » fijados por fue anunciado « en un plazo es demasiado corto respecto a nuestras normas », dijo Daniel Höltgen, el portavoz del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjoern Jagland.

Página 12. Buenos Aires, 1° de julio de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site