recherche

Accueil > Les Cousins > Cuba > Elecciones en Cuba

20 janvier 2003

Elecciones en Cuba

Votaron ocho millones de cubanos.

 

Por Eduardo Fredes
Corresponsal de ARGENPRESS.info)

Muy fría fue esta mañana la temperatura en la capital de la mayor de la antillas. Un frente frío prometió hacer temblar a los cubanos y quizá lo hubiera logrado pero hoy los cubanos tenían que ir a votar y fueron.
La elección de diputados y delegados representa para el
gobierno socialista de la isla una importante reafirmación de apoyo en su política social y su rebeldía ante los super poderes que ensombrecen al planeta y amenazan y bloquean la isla desde hace mas de cuarenta años.

Pero el valiente pueblo, sin miedos, simplemente fue a votar. Refirmando mandatos e incorporando nuevos diputados a la Asamblea Nacional máximo órgano de poder en la nación.

Desde muy temprano se notó movimiento por las calles y gozando de una organización perfecta, los numerosos
colegios electorales recibieron a los votantes que solos o en grupos familiares se acercaron a las urnas.
Como de costumbre los candidatos no pudieron hacer propaganda, ni afiches ni spot televisivos, sólo un cartón tamaño oficio con el curriculum del postulante pegado en las paredes de los colegios desde hace una semana y un corto televisivo con el mismo cartón proyectado a la población.

No solo en los colegios ,también en sanatorios ,casas de médicos de la familia y hasta en farmacias ; los pioneros (alumnos del primario) custodiaron con celo y orgullo las urnas armadas al efecto.

Votar significa apoyar a la Revolución Cubana y al socialismo imperante en el país ,votar es responder al Comandante en Jefe que el viernes por televisión oficial exhortó al pueblo al sufragio masivo para defender las conquistas que jalonan la marcha de este pueblo bloqueado desde hace cuarenta y cuatro años.
Los cálculos hechos al medio día daban que más de un sesenta por ciento de las personas habilitadas habían hecho valer sus derechos y se calculaba que a las seis de la tarde el promedio habrá de superar el noventa por ciento.

Y este corresponsal cree que así será.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site