recherche

Accueil > Empire et Résistance > El sistema social, ¿Es manejable ? La globalización, ¿Puede eliminarse ?

27 novembre 2002

El sistema social, ¿Es manejable ? La globalización, ¿Puede eliminarse ?

 

Por Francisco Moreno Meco

Es curioso como en el mundo, expresión casi infinita del conocimiento, maravilla de la materia y la vida dentro del universo, espacio de infinita belleza, estamos viviendo en general, como enfermos físicos, mentales y espirituales o como miserables con esporádicos "trocitos de bienestar".

Y Vds podrían reprocharme. ¿Es que se puede vivir de otra forma ? A lo largo de la historia, el hombre (como ser vivo más inteligente) , su sociedad y un poder gobernante que marca las pautas de comportamiento general, dentro de un sistema social en búsqueda permanente y obligatoria del equilibrio, siempre han vivido según un concreto y exacto grado de evolución y expresión del conocimiento, pero siempre "encauzados" hasta ahora, bajo la sombra de dos drásticas y mortíferas herramientas :
la corrupción y la falta de energía A todas luces se puede comprobar que estas herramientas de la evolución no son manejables pues solo dependen del grado de evolución del conocimiento del sistema, y por tanto en valores absolutos, los sistemas sociales, no pueden ser manejados.

Esto quiere decir simplemente que la corrupción de un sistema social, es propia del mismo, y nada ni nadie puede eliminarla, solo el propio sistema de forma evolutiva. Exactamente igual ocurre con la energía. Todas las energías de la materia existen desde el inicio del sistema planetario incluso del universo, pero solo se han ido descubriendo a medida que la evolución del conocimiento lo ha permitido. Luego podríamos decir que los sistemas sociales evolucionan por la capacidad de sus miembros de adquirir conocimiento. Pero este proceso se "cataliza" por lo menos hasta ahora, con esas dos herramientas antes mencionadas.

Exactamente igual podemos decir, cuando llega una nueva estructura u organización del sistema social como en este caso la globalización, esta es imparable y no puede ser manejable ni evitable en su concepto general, pues la está implantando la evolución del conocimiento, aunque pueda ser olvidada igual e independientemente por la misma evolución del conocimiento en un grado superior. Si analizamos la historia vemos que en cualquier proceso de la misma este hecho se repite. En las tribus paleolíticas, los sistemas sociales, avanzaron en su evolución gracias a las luchas internas y externas entre ellos debidas a la corrupción (luchas por la tierra, la comida, el agua, el sexo, etc.) en su valor absoluto, y a la falta de una energía externa que les obligaba a estar juntos para crearla o robarla.

Con el conocimiento de las energías más primitivas del fuego, el agua y la gravedad, se desarrolló una gran evolución durante siglos. Llegaron nuevos refinamientos y conocimientos que desembocaron en "imperios y reinos" gobernados por dioses o parientes de dioses, aumentando la corrupción y por tanto las guerras y luchas cada día más grandes, no ya por la comida sino por las religiones y creencias, lo que hacia ver la patente realidad de la necesidad de una energía más importante para combatir y expandirse más. Con la expansión demográfica originada por la seguridad del poder vencedor y corrupto, frente a sus vasallos y la necesidad de estos de vencer en las batallas, la evolución del conocimiento originó la puesta en marcha de todos los posibles mecanismos para obtener el beneficio de las energías renovables como el fuego, el viento, el agua, y la gravedad y más tarde, otra nueva energía de carácter químico y no renovable como la pólvora. Los sistemas sociales y fundamentalmente el poder en curso, con esta energía durante siglos se lanzaron a la conquista del planeta, en estos casos de la mano de las religiones oficiales propias, influyentes del cerebro y sentimientos de los obligatoriamente súbditos o fieles unas veces, (conquistas y guerras santas) y otras, de la mano de partidos o grupos asociativos influyentes, se enzarzaban en luchas y batallas por la sucesión del poder (guerras de sucesión) o por la unificación o separación del mismo (guerras civiles, de secesión) etc...

Podemos comprobar también, como ya en la época de la industrialización ocurre lo mismo. Con la aparición de los combustibles no renovables como el carbón, el petróleo y el gas, se observa saltos cualitativos y cuantitativos en la expresión y evolución del conocimiento. Esto implicaría, que la mayoría de la sociedad al tener acceso a una mayor porción cualitativa de energía, puede desarrollarse más y tener ideas más independientes que las proporcionadas por el poder en curso. Esto origina también más corrupción y mayor urgencia, en la búsqueda de nuevas energías que hagan más fuerte al poder frente a los todavía vasallos. Para eso, el poder en curso, de la mano en este caso de la incipiente ciencia académica oficial, desarrolla, la energía nuclear de fisión, (elementos radiactivos naturales) ya no tan accesible para la sociedad y además con la suerte para el poder gobernante, de ser ésta una energía de destrucción masiva.

Se combina la nueva e incipiente democracia (por ejemplo la americana) con la expansión y poder de combate y exterminio de posibles enemigos del pueblo, manteniendo de esa forma en equilibrio extraño, una nueva forma de sociedad casi democrática y el poder histórico. No obstante, la evolución del conocimiento que es imparable, se produce de forma acelerada al igual que la corrupción y la lucha por el mantenimiento del poder.

La nueva energía ya no vale porque es muy cara, contaminante y peligrosa por lo que otra vez el poder y la ciencia académica oficial, preveyendo esta evolución del conocimiento de la sociedad, tiene que idear una nueva energía que consiga contentar a todos y ser de destrucción masiva y controlable por el propio poder. Así las cosas, no se les ocurre otra cosa que la energía de fusión nuclear de los átomos e isótopos del hidrógeno (agua), pues al ser tan abundante sería "muy gratis", no contaminante y menos peligrosa, pero a la vez siempre controlada por el poder en curso pues en realidad también seria una energía de destrucción masiva. Para hacer creíble esta idea dicen, que es la misma que genera la energía del sol y las estrellas (única teoría admitida todavía). Esta idea además de ser estúpida, se esta demostrando con la teoría de cuerdas de flujo dinámico CFD y otras, que es imposible. A esta idea, se suma que la ciencia académica oficial, después de más de 65 años de experimentos y gastar enormes cantidades de dinero de los contribuyentes no ha conseguido nada de nada.

Por tanto, ete aquí, que sin saberlo, nos encontramos actualmente en una encrucijada histórica.

¿Cómo pueden coexistir un sistema social compuesto por una sociedad con cierto e importante valor en la evolución y expresión del conocimiento y el poder de siempre que por otra parte se considera imprescindible, sin una fuente de energía gratis y abundante y a la vez controlada por este último ? La corrupción es a todas luces galopante, pues no solo existe la corrupción ilegal sino también la legal y si no, ¿cómo se llama, cuando alguien con poder o inmunidad diplomática por ejemplo, importa o introduce dinero o drogas ilegales a una determinada sociedad ? o ¿cómo se llama cuando un puesto de trabajo oficial en la universidad, en el ministerio, etc. se da placenteramente a un familiar o militante del partido por razones de seguridad por ejemplo ?. ¿Es que los demás no son seguros ?. O ¿cómo se llama cuando se crean causas artificiales y engañosas para el pueblo, que después justifican la aprobación de nuevas leyes o guerras, que solo benefician a unos pocos en general siempre los mismos ?.

Aquí otra vez tenemos presentes las dos herramientas drásticas y mortíferas que decíamos al inicio, la corrupción y la falta de una nueva energía. Pero esta vez están fallando los pronósticos, para que siga la continuidad y evolución del sistema, pues la energía nueva anunciada no llega.

Hasta ahora a lo largo de la historia esa energía se ha encontrado. ¿Pasará lo mismo ahora ? También es cierto que cuando se ha encontrado ha habido convulsiones, batallas y guerras cada vez más grandes "entre y con" la sociedades y los poderes de turno. ¿Pasará lo mismo ahora si se encuentra esa nueva fuente de energía ? La primera pregunta que debemos hacernos no obstante es : ¿Es posible o existe otra nueva fuente de energía, abundante y gratis para todos como se necesita ? La respuesta sin pecar de ridículos complejos es que sí existe, y no tardando mucho se verá funcionar. Esta energía se llama reutilización de la materia elemental RME y la ecuación de energía es E = 0.5(q + q2/p) donde q es la energía inicial del sistema y p la pérdida del mismo.

Tiene carácter de continua temporal de muy larga y especifica duración según la vida de los soles o estrellas de que se alimenta igual que la vida y la evolución.

Esta basada en el mismo mecanismo de dosificación y funcionamiento del sol y las estrellas, siendo su energía inicial en este caso, la formada después del big bang y no la fusión nuclear.

Sus características eliminan toda posibilidad de control por poderes que lo intenten y es súper abundante y gratis en contra de lo que dice el superficial, aparente incompleto y por tanto erróneo, primer principio de la termodinámica de la ciencia académica oficial.

Pero volviendo a las preguntas anteriores ¿con esta nueva energía se originarán nuevas guerras y convulsiones y batallas ? Mi respuesta es que si existirán pero no en la proporción que correspondería en el lugar de la historia. El poder se resistirá pero no con importancia porque sabe que tendrá perdida su "guerra histórica" y la sociedad querrá tomar posición usurpadora con menos existo. A esto contribuye un factor enormemente trascendental y es que esta nueva energía de forma contraria a la hipotética y falsa fusión nuclear no es de destrucción masiva, sino más bien todo lo contrario, es ecológica, naturalista, ambiental y es proporcional no a al cuadrado de la velocidad de la luz sino al cociente del cuadrado de la energía controlada aportada y la perdida del sistema o mecanismo energético. Es una fuente de energía permanentemente evolutiva pues esta pérdida p depende del conocimiento científico general que tengamos de la materia en cada momento de la historia.

En definitiva, quizá estemos a las puertas de un nuevo sistema social, donde ya no valgan esa horribles herramientas (corrupción y falta de energía) porque no sean necesarias, para que la expresión y evolución del conocimiento sigan su curso imparable, pues posiblemente, sea éste y no otro el fin del universo y nosotros mismos. Y dentro de esa expresión del conocimiento, vivamos de acuerdo al carácter transmitido por la materia a través de sus partículas elementales de flujo dinámico de cónido (expresión material del conocimiento o Creador y esencia de la materia) en libertad de cuerpo, de mente, y espíritu, dentro del sistema social que nos toque vivir en consonancia con el grado de la evolución y expresión del conocimiento, dentro del universo que no es otra cosa que el propio Creador de casi infinito conocimiento hecho cónido o materia, en un número casi infinito de partes o partículas fundamentales.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site