recherche

Accueil > Empire et Résistance > Banques > El escándalo del Crédit Agricole en Argentina, 2° episodio.

15 novembre 2002

El escándalo del Crédit Agricole en Argentina, 2° episodio.

par Carlos Debiasi

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Durante las semana pasada estuvieron en Paris, los representantes de los clientes de los Bancos Bisel, Suquia y Bersa ex filiales argentinas del Crédit Agricole, que fueron recibidos por el especialista en Derecho bancario internacional y diferentes ONG. Luego de estas reuniones han decidido de confiar el expediente al Doctor Jean-Pierre Gastaud, como El Correo lo había comunicado en una edición precedente .

Según Enzo Mariani, que dirigía la delegación, los ahorristas argentinos están decididos denunciar a los dirigentes del Crédit Agricole ante la ley francesa por fraude y estafa. En efecto la ley francesa permite de hacer juicios en Francia por delitos cometidos al extranjero por sus ciudadanos".

El Doctor Gastaud ha confirmado a esta delegación que una acción en justicia pude ser presentada, para quien este caso es un problema de principios, ese de la mundializacion, estimando que no se puede hacer una política internacional agresiva y retirarse cuando hay un periodo negativo. Los depósitos de los clientes de los tres bancos, bloqueados por las restricciones bancarias es de alrededor de 2200 millones de dólares, suma que fue confiada a las filiales del Crédit Agricole.

Para tomar contacto con los representantes de los clientes argentinos victimas del Crédit Agricole, escribir a elcorreo@elcorreo.eu.org que les transmitirá.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site