recherche

Accueil > Les Brèves > Despidos y persecución politicas en el Ministerio de Seguridad argentino

vendredi 15 janvier 2016

Despidos y persecución politicas en el Ministerio de Seguridad argentino

 

El titular de ATE-Capital, Daniel Catalano, confirmó que a 420 trabajadores de la cartera que conduce Patricia Bullrich se les anunció el envío de telegramas de despidos, y denunció que a varios de ellos se los dejará sin empleo « por su militancia política ». « Los compañeros están cambiando sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter » porque se los está persiguiendo, denunció.

Catalano afirmó que los trabajadores afectados fueron informados por Recursos Humanos que « entre hoy y el lunes » comenzarán a recibir los telegramas de despidos, por lo que pidieron una reunión urgente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. « No se sabe a quién se despide en el Estado, porque se despide indiscriminadamente, pero están haciendo eje en donde encuentran lo que ellos llaman militancia estatal », aseveró.

« Este gobierno apunta a desarmar una construcción de años en los sectores de trabajo, van por los trabajadores sindicalizados y pertenencia partidaria. Están intentando codificar al empleado público », sostuvo en declaraciones a Radio 10 e insistió : « El gobierno está persiguiendo a los trabajadores por su militancia a un partido político que no sea el del gobierno », agregó el gremialista.

Advirtió que los estatales están « en alerta y movilización » ante los despidos en el Ministerio de Seguridad y dijo que también se habla de « 600 telegramas de despido » en el Ministerio de Justicia. « No hay voluntad para solucionar el problema y se bastardea el rol de los estatales », recalcó y aseguró que el gremio « no va a mover un dedo » por los que tenían « cargos políticos » ni defender a « nadie que cobre un sueldo y no vaya a trabajar ».

Página12. Buenos Aires, 15 de enero de 2016.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site