recherche

Accueil > Les Brèves > Desaparecen expedientes de víctimas de la dictadura en Argentina

jeudi 16 février 2017

Desaparecen expedientes de víctimas de la dictadura en Argentina

 

Al menos 140 expedientes de indemnizaciones a víctimas de la dictadura desaparecieron de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El hecho ocurrió en diciembre en el edificio de 25 de Mayo 544, donde funciona la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias, y fue denunciado diez días después por su titular Roxana Gargiulo.

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos, José Brian Schapiro, dijo ayer que se contactarán con las personas damnificadas para « llevarles tranquilidad ». Empleados de la Secretaría tomaron conocimiento del faltante el 23 de diciembre ante consultas de personas que reclamaban indemnizaciones. La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que la delegó en el fiscal Ramiro González. « Vamos a trabajar para que no se pierda ninguna información. Nos vamos a poner en contacto con las personas involucradas y trataremos de llevarles tranquilidad », señaló Schapiro.

La ex subsecretaria de derechos humanos de Misiones, Amelia Báez, se enteró que el trámite que había comenzado hace un año y medio se había interrumpido y que tenía tres días para juntar la documentación. « Me llamaron de la Anses y de inmediato nos pusimos en contacto con otros damnificados. Rápidamente encontramos otros doce casos », contó.

Página12. Buenos Aires, 16 de febrero de 2017

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id