recherche

Accueil > Les Cousins > Colombie > Colombia, sombras nada más...

27 mai 2002

Colombia, sombras nada más...

par Carlos Debiasi

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Es la derecha dura en la persona de Álvaro Uribe de 49 años y firme partisano de "la mano dura" particularmente contra la guerrilla, que ganó las elecciones presidenciales en Colombia desde la primera vuelta del domingo pasado con 53% de votos.

Este ex gobernador de Medellín, segunda ciudad de Colombia llegó primero delante Horacio Serpa (liberal 31%), Luis Eduardo Garzón (izquierda 6,2%) y Noemí Sanin (Centro-derecha 5,9%)
El nuevo presidente declaró estar listo para una lucha frontal contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el FARC. Pidió a los "grupos violentos", sin nombrarlos, una serie de condiciones como "el fin del terrorismo y congelar las hostilidades". Álvaro Uribe llamó a una "mediación internacional" para poner fin a este conflicto colombiano, estableciendo "un dialogo con los grupos en margen de la ley", en alusión a la guerrilla y a los paramilitares.

Los Estados Unidos, que no sorprenderá a nadie, se felicitaron de este resultado, estimando que iban a poder "acercarse más del nuevo gobierno" sabiendo que actualmente la ayuda oficial hacia Bogota para "la lucha contra la droga" es de 1,3 billones de dólares para erradicar las plantaciones de coca. Estas esta al origen de las 580 toneladas de cocaína producidas por año en los países andinos y exportadas por la tres cuarta parte hacia los Estados Unidos.

El Correo, 27 de mayo de 2002

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site