recherche

Accueil > Les Cousins > Venezuela > Chávez aceptó el pedido de ayuda de familiares de los tres prisioneros (...)

27 avril 2008

Chávez aceptó el pedido de ayuda de familiares de los tres prisioneros estadounidenses de las Farc

 

ABN. Caracas, 26 de Abril de 2008.-

Lire en français

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aceptó ayudar en las negociaciones para retomar la vía del canje humanitario, de acuerdo a las declaraciones que ofreció este sábado el gobernador de Nuevo México (Estados Unidos), Bill Richardson, tras sostener una reunión privada con el Jefe de Estado, orientada a la liberación de los tres [mercenarios] estadounidenses retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde hace cinco años.

Richardson calificó el encuentro como una reunión muy productiva, tras lo cual puntualizó : "El presidente Chávez me ha dicho que está dispuesto a ayudar en esta situación del acuerdo humanitario. Ha aceptado el rol de simplemente ayudar".

Asimismo, hizo énfasis en aclarar que no vino a Venezuela como representante de la Casa Blanca ni de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino a petición de los familiares de los tres estadounidenses que se encuentran retenidos por las Farc.

Pese a que no ofreció mayores detalles sobre lo conversado con el Jefe de Estado venezolano, el gobernador de Nuevo México manifestó su optimismo ante la posibilidad de reanudar las negociaciones que podrían llegar a concretar el canje de prisioneros por guerrilleros presos.

Por otra parte, adelantó que la noche de este sábado se reunirá con la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien se encuentra en el país, según aseguró Richardson.

En relación a los demás rehenes, puntualizó que ya ha sostenido conversaciones con el Gobierno francés sobre el estado de salud de Ingrid Betancourt, agregando al respecto que la situación de ésta le preocupa especialmente.

Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes fueron retenidos por las Farc el pasado 13 de febrero de 2003, y son acusados por esa organización guerrilera de efectuar tareas de espionaje en Colombia.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site