recherche

Accueil > Les Cousins > Venezuela > Chávez : "Creo que Uribe quiere una guerra" a pedido de los Estados Unidos.

12 mai 2008

Chávez : "Creo que Uribe quiere una guerra" a pedido de los Estados Unidos.

Y pidió pruebas de sus acusaciones

 

Página 12. Buenos Aires, 12 de Mayo de 2008

Hugo Chávez acusó ayer a su par colombiano, Alvaro Uribe, de querer iniciar una guerra con Venezuela a pedido de la Casa Blanca. "Creo que Uribe quiere una guerra, porque está jugando el juego que le mandan desde Estados Unidos y Bush está desesperado porque acaba su mandato y se va directo a las letrinas de la Historia", consideró Chávez. "Trata de justificar la intervención de Estados Unidos, es capaz de cualquier cosa", añadió. El presidente venezolano hizo las encendidas declaraciones luego de que el viernes pasado el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, dijera que el dirigente de las FARC Iván Márquez estaba en Venezuela, sugiriendo el apoyo de Caracas a la guerrilla.

Ayer, Chávez volvió a sacudir a su homólogo de Bogotá por entender que Uribe está utilizando la presunta computadora del abatido subjefe de las FARC, Raúl Reyes, para provocar una guerra contra su país. Desde que el jefe de la guerrilla fue asesinado en marzo por Bogotá en un campamento en suelo ecuatoriano, el gobierno de Colombia denunció en reiteradas ocasiones tanto a Venezuela como a Ecuador por sostener presuntos vínculos con las FARC.

"Estoy hablando del gobierno de Colombia, es la rancia oligarquía de la extrema derecha que gobierna Colombia, es la realidad, una extrema derecha paramilitar, una extrema derecha narcopolítica, comprometida con el narcotráfico y el paramilitarismo", manifestó Chávez enfurecido. El presidente venezolano dijo también que Estados Unidos está buscando una "excusa" para quitarlo del gobierno. "Quieren matarme o hacer como en Panamá, que lo invadieron una madrugada, mataron a millones para llevarse al presidente, el general Manuel Noriega, acusándolo de narcotráfico sin pruebas y se lo llevaron preso", dijo.

Chávez señaló que son una "ridiculez" las presuntas pruebas de su apoyo a las FARC. "No sean ridículos. Al gobierno de Colombia lo reto a que presente una sola prueba", destacó. Un semanario colombiano difundió ayer mensajes de correo electrónico intercambiados presuntamente por las FARC acerca de su supuesta relación con el gobierno de Venezuela, un día después de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, amenazara con denunciar internacionalmente esa clase de denuncias.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site