recherche

Accueil > Notre Amérique > Terrorisme d’Etat > Argentine > Argentina :Pedido de protección de testigos de la Causa FacedJosefina (...)

5 janvier 2010

Argentina :
Pedido de protección de testigos de la Causa Faced
Josefina González y Federico Reynares

 

A los compañeros y compañeras ex-presos políticos, a amigos y amigas, y a todo el que decida firmar su apoyo a Josefina "Tana" González y a Federico Reynares frente al Juzgado que instruye la llamada Causa Feced :

 Josefina González es querellante en la causa "Díaz Bessone, Lofiego, Vergara, Marcote, Scortechini y Chomicki s/homicidio, violación y torturas" (ex causa Feced). En julio de 1976, cuando era una beba de cinco meses, fue secuestrada junto a su hermana y su madre. Ésta, Rut González, fue torturada durante meses en el Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario, y finalmente asesinada. Josefina trabaja en la Fiscalía que investiga, entre otros, los crímenes de lesa humanidad cometidos en ese Centro Clandestino de Detención.

 Federico Reynares participó en la instrucción de la megacausa Feced como Secretario del Ministerio Público. Sólo la primera parte de esta causa involucra a más de noventa víctimas.

El miércoles 30 de diciembre por la tarde, burlando la custodia del programa de Protección de Testigos de la Provincia, entraron individuos desconocidos en la casa de Josefina González y su esposo, Federico Reynares. Revolvieron cajones y robaron expedientes, y dejaron mensajes intimidatorios como un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo ensangrentado.

Este obvio y violento acto intimidatorio es un esfuerzo más de los que protagonizaron, décadas atrás, el terror desde el Estado, y esperan que no lleguen a esclarecerse sus crímenes.

Necesitamos proteger a Josefina y a Federico.
Esperamos tu firma que, en una lista, será acercada al Juez que instruye la causa antes mencionada.

Hacenos llegar tu apoyo enviando un correo electrónico a  :

Alicia Kozamet
aliciakoz@aol.com

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site